martes, 21 de febrero de 2017

MARATON DE CASTELLON 2H35´02´´ EN UNA NUBE...!!! ;)

Esta semana se cumplía cinco años desde aquella operación en la que mi vida cambió por completo. ¡Quién me iba a decir en esas fechas, que cinco años después, iba a correr mi quinta Maratón! La Maraton de Castellón que coincidía con el Campeonato de España  para  el que fui seleccionado. Esta vez tocaba equipación azulona.
A diferencia, de las otras Maratones, esta no la había preparado a conciencia, corriendo carreras de montaña hasta dos semanas antes, eso sí, era la primera vez que llegaba a una Maraton sin ninguna lesión importante.
PRECARRERA
Nos trasladamos con la familia desde el viernes, para poder disfrutar del viaje un poquito y del ambientazo precarrera. 
El Sábado, llegamos justo a la Maraton infantil a la que Guillermo y Jorge estaban apuntandos. La excelente organización de la misma ya nos anticipaba de la buena organización que nos íbamos a encontrar el día siguiente.  Después, con los chicos orgullos, luciendo la medalla, camiseta y bolsa del corredor que les regalaron, fuimos a dar una vuelta por la feria del corredor,  dar un paseo por Castellón, comer pizza, un café, un ligero descanso por la tarde y pronto a cenar pasta y a descansar para estar fuertes al día siguiente.
LA CARRERA
Salgo al ritmo que había previsto, a 3´40/km, los primeros kms algo nervioso porque no sabía por donde tirar...
En el km 10 más o menos me doy cuenta que viene  por detrás un grupo numeroso de corredores, así que aflojo un poco y me dejo coger, es un grupo donde se encuentra Clara Simal que a la postre se proclamaría campeona de España de Maratón y sus dos o tres liebres que le clavan los ritmos. Así que, sin darnos cuenta nos plantamos en la media Maraton  con un tiempo 1h17:30 clavaos.
Justo al paso por la Media, el recorrido daba un giro de 180 grados para volver a Castellon, la carretera picaba para arriba ligeramente y el viento se hace notar, con lo que el ritmo baja a 3´45 y aunque yo voy muy cómodo, no me quiero arriesgar a ir sólo.  Continúo en el grupo hasta el km 36 pero tengo tantas ganas que me despido de la campeona y sus liebres y empiezo a tirar con mucha fuera. Mi suunto marca 3´20 y voy con muchas fuerzas, así que empiezo a creer en hacer una buena marca. Me tomo esos ultimos kms como si fuera un 5K.
 Las calles en estos últimos kms estaban abarrotadas de gente animando, numerosos grupos de animación y los ánimos de mi familia que los he visto en numerosas ocasiones a lo largo del recorrido hacen que ni muro ni pared ni naaa. Esta maratón le tenía muchas ganas y la he disfrutado de principio a fin.
Doy la vuelta al Parque de Rivalta y al ver el arco de Mega, muchos recuerdos se me vienen a la cabeza... Pero sobretodo, uno en especial. Hace cinco años apenas pude salir andando del hospital, hoy he podido hacer mi mejor marca personal 2h 35´02 seg. 
COMPAÑEROS DE ENFERMEDAD “NEURINOMA ACÚSTICO” ESTA IMAGEN OS LA DEDICO A  VOSOTROS!!  ;)
LA ORGANIZACIÓN UN ONCE SOBRE DIEZ  NO SE ME OCURRE NADA POR MEJORAR! BRAVOOO!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo!! Estas muy fuerte!! A seguir a tope y cumpliendo todas las metas que te propones!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te lo mereces campeón, ya puedes decir que conoces Castellón desde el aire, pajarraco, mas que correr has volado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Creo que he tocado techo jeje!

      Eliminar
  3. Enhorabuena una vez mas, Campeón dentro y fuera de la competición 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y gracias por tu compañía durante esos km, que te vaya muy bien en la próxima!
    Clara Simal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Clara! Una gran experiencia correr a tu lado. Desde ahora tienes un fan más jeje! Disculpas por no responder antes, pero es que no lo había visto ;)

      Eliminar